domingo, 2 de abril de 2017

2 de Abril - Día de Concienciación sobre el Autismo


Hoy 2 de abril se conmemora el Día de la Concienciación del Autismo. 

¿Pero qué es el autismo? 

Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) son un grupo de alteraciones de origen neurobiológico que afectan al desarrollo de la persona y que van a estar presentes a lo largo de su vida, produciendo unos cambios cualitativos y cuantitativos en su proceso cognitivo, modificando su manera de estar y de relacionarse con su entorno. Presentando dificultades sociales, problemas de comunicación y conductas e intereses restringidos. Por ello, dentro de las características comunes encontramos alteraciones en la relación social, la comunicación, el comportamiento y la imaginación. 

Para más información les invito a leer la siguiente información:
http://www.autismogalicia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=321%3Adsm-5&catid=52%3Acatnovas&Itemid=74&lang=es

¿Por qué se conmemora este día? 

Este día sirve para hacer visibles y concienciar a la sociedad de la diversidad que existe. Desde el 2007 varias las administraciones de distintas partes del planeta iluminan edificios emblemáticos de color azul para crear conciencia, en suma a la campaña "Enciende una luz azul, por el autismo"
Como muestra este vídeo del año pasado:


Hagamos el autismo visible


Sources: 
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedendria: ARASSAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario